Doctor en quiropraxia
La atención quiropráctica (derivada de la palabra griega que significa "hecho manualmente") se remonta al año 1895. Sin embargo, las raíces de la profesión se pueden rastrear hasta el comienzo del registro del tiempo.
La quiropraxia fue desarrollada en Davenport, Iowa, por Daniel David Palmer, un curandero autodidacta. El doctor Palmer deseaba encontrar una curación para las enfermedades y padecimientos que no empleara fármacos. Él estudió la estructura de la columna vertebral y el arte antiguo de mover el cuerpo con las manos (manipulación). El doctor Palmer fundó la Escuela de Quiropraxia Palmer que todavía existe.
Capacitación
Los médicos quiroprácticos deben completar de 4 a 5 años en una universidad acreditada en quiropraxia. Su formación incluye un mínimo de 4,200 horas en el aula, laboratorio y experiencia clínica.
La capacitación le proporciona a los alumnos una comprensión profunda de la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano en la salud y la enfermedad.
El programa educativo incluye la formación en ciencias médicas básicas, como anatomía, fisiología y bioquímica. La educación le permite un médico quiropráctico diagnosticar y tratar a los pacientes.
Filosofía de la quiropraxia
La profesión cree en el uso de métodos naturales y conservadores de la atención médica, sin el uso de fármacos ni cirugía.
Práctica
Los quiroprácticos tratan a personas con problemas musculares y óseos, como dolor de cuello, dolor lumbar, osteoartritis y afecciones de los discos de la columna.
Hoy en día, la mayoría de los médicos practicantes mezclan los ajustes de la columna con otras terapias tales como rehabilitación física y recomendaciones de ejercicios, terapias eléctricas o mecánicas y tratamientos con calor o frío.
Los quiroprácticos llevan una historia clínica de la misma manera como lo hacen otros médicos; luego, examinan a los pacientes, mirando:
Igualmente, utilizan el conjunto normal de exámenes ortopédicos y neurológicos comunes a todas las profesiones de la salud.
REGULACIÓN DE LA PROFESIÓN
Los quiroprácticos están regulados en dos niveles diferentes:
La mayoría de los estados exigen que los quiroprácticos completen un cierto número de horas de formación continua cada año con el fin de conservar la licencia.